Menú Cerrar
El libro recomendado por guitarmonia.es

Escala Mixolidia b6

La escala mixolidia b6 es el quinto modo de la escala menor melódica, es decir, la escala que obtenemos si comenzamos a escribir la escala menor melódica comenzando desde el grado V.

Los modos de una escala son las diferentes formas de escribir, de manera ordenada, las notas que la componen.

A veces estas escalas suelen tener nombres más “amigables”, pero es preferible utilizar el nombre que nos da la pista para su construcción. Por ejemplo, esta escala se llama “escala mixolidia b6“. La fórmula de la escala mixolidia es (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7b). Como el propio nombre nos da la pista de que la nota 6ª es bemol, intuimos que la fórmula de la escala mixolidia b6 es: (1, 2, 3, 4, 5, 6b, 7b).

La fórmula de una escala nos dice cómo hay que alterar las notas de la escala mayor de la misma tonalidad para obtener las notas de esa escala.

Fórmula de la escala mixolidia b6: (1, 2, 3, 4, 5, 6b, 7b)

Digitación de la escala mixolidia b6

Digitación de la escala mixolidia b6

Digitación del ADN de la escala mixolidia b6

Si quieres ver cómo se digita el ADN de cualquier escala, lee este post: digitación del ADN de una escala.

Digitación de la escala mixolidia b6

La nota 6ª bemol aparece con fondo blanco y representada dos veces porque puede tener dos digitaciones posibles. Cada uno que elija la que le resulte más sencilla.

Con estos 4 diagramas se cubre la escala mixolidia b6 con la tónica en cualquier cuerda. Sabiendo aplicar este ADN de la escala de manera ascendente y descendente, podremos tocar la escala en cualquier zona del mástil.

Si queremos dar saltos horizontalmente, nos vendrá bien conocer cómo se disponen las notas que forman el ADN de la escala en una única cuerda.

Digitación de la escala mixolidia b6

Publicado en: Escalas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El libro recomendado por guitarmonia.es