El libro recomendado por guitarmonia.es

Salón de la Fama del Rock & Roll

Salón de la Fama del Rock & RollEl Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall Of Fame) es una institución que recopila y archiva la historia de los artistas, ingenieros, productores,… más influyentes de la historia del rock. Está situado junto al lago Erie, en Cleveland (Ohio).

Se inauguró el 20 de abril de 1983; al principio sin sede. Después de varias votaciones se decidió crearlo en su ubicación actual, Cleveland.

El edificio consta de 7 plantas. En las cinco primeras plantas se muestran exhibiciones, unas permanentes y otras temporales, pero todas relacionadas con el Rock and Roll: objetos de artistas, carteles de conciertos, giras,…Entre otras reliquias hay maniquíes con trajes de artistas de renombre. A menudo se pasan películas sobre música de diferentes épocas.

En la última planta (que es la más pequeña por tener el edificio forma piramidal) hay exhibiciones de todo lo relacionado con un grupo o artista durante un determinado periodo de tiempo.

Una de las muchas cosas que se expone es la lista de las 500 canciones que dieron forma al Rock and Roll. Esta es una lista desordenada formada por críticos y expertos en la materia. Los grupos que más aparecen en esta lista son: The Beatles con 7 canciones, Elvis Presley y The Rolling Stones con 6, The Beach Boys y Bob Dilan con 5,…

Cada año se celebra la inclusión de nuevos puestos en una ceremonia. Los artistas y bandas propuestos son introducidos a los 25 años del lanzamiento de su primer álbum y tras dejar claro que han sido influyentes en la trayectoria del Rock and Roll.

Esta entrada está incluida en Rock & Roll y fue creada por Hendrix.


El libro recomendado por guitarmonia.es

Los comentarios están cerrados.