El libro recomendado por guitarmonia.es

Mi diario en canciones

Mi diario en cancionesYo comencé a tocar la guitarra con 18 años; una edad bastante avanzada, aunque dicen que nunca es tarde para empezar a hacer algo que te gusta. Me consuela saber que músicos como Francisco Simón, que he tenido la suerte de tener como profesor, hayan comenzado a tocar la guitarra con más de 18 años.

Hasta los 18 años, aunque no tocara este instrumento, se puede decir que siempre tuve de compañera a la música; tanto es así, que ciertas canciones las tengo ancladas en momentos importantes de mi vida; momentos alegres, momentos tristes,…pero siempre momentos dignos de ser recordados. Cuando escucho determinadas canciones, automáticamente vienen a mi cabeza los recuerdos de esos momentos. Por eso creo que estoy en condiciones de decir que para mí la música es una especie de agenda, donde las canciones son las páginas en las que voy escribiendo lo que merece la pena recordar. Así voy creando mi diario en canciones.

Después de aprender a aporrear un poco la guitarra, aparte de tener en la música esta agenda para ir tomando nota de los momentos importantes de la vida, tengo la oportunidad de tener otra vía de escape a mis ideas, a lo que siento, …por eso no hay nada comparable a coger la guitarra una tarde de lluvia, poner una base de acordes de blues en menor, sentarte junto a una ventana, girar el volumen del amplificador hasta que no escuches otra cosa que música y…dejarte llevar por todo lo que quieran sacar tus dedos improvisando en la escala de blues.

Se puede completar esta escena con una buena cerveza al lado de la silla.
Esta entrada está incluida en Definición de música y fue creada por Hendrix.


El libro recomendado por guitarmonia.es

Los comentarios están cerrados.