Mástil Escalopeado

Mástil escalopeado

Mástil EscalopeadoUn mástil escalopeado, o mejor dicho, un diapasón escalopeado, es un diapasón al que se le ha rebajado la madera entre los trastes, de manera que cuando pisas una cuerda, ni la cuerda ni tus dedos tocan la madera.

Este tipo de diapasones te puede ayudar a ejecutar y mejorar técnicas de vibrato, bending, slides y tapping, ya que no hay roce con la madera. Algunos guitarristas afirman que ayuda a aumentar la velocidad con los dedos.

Teniendo en cuenta estas ventajas que hemos citado, lo normal sería pensar que todos los guitarristas querrían usar un mástil escalopeado, pero hay que tener en cuenta que realizar el sacalopeo en un mástil es muy caro, ya que requiere mucho tiempo y mucha precisión. Por otro lado hay que tener en cuenta también, que la guitarra se hace mucho más sensible, ya que siempre que pisemos cualquier nota estaremos estirando la cuerda, aunque sea levemente, o sea, estamos variando el tono y esto complica las cosas a la hora de tocar acordes. Por esta razón, algunos guitarristas escalopean únicamente los trastes más altos del diapasón, por ser la zona del mástil donde no se tocan tantos acordes y sin embargo se hacen más bendings, vibratos, slides, tapping, etc. Lo normal es escalopear desde el traste 21 al 24.

El guitarrista más conocido que utiliza este tipo de diapasón es Ritchie Blackmore, que fue quien inspiró a Yngwie Mamsteen. Otros guitarristas como John McLaughlin y Steve Vai también lo utilizan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *