El libro recomendado por guitarmonia.es

Licks para guitarra de varios estilos

 

Tuxguitar

Existen muchos programas informáticos que nos sirven para editar partituras. Unos de los que más me gusta es Guitar Pro. Este es un software de pago, pero existe una alternativa que ya comentamos en otro post hace unos meses, y que se llama Tuxguitar y que podéis descargar gratis desde aquí.

Aunque esta web no está enfocada a la interpretación de partituras puramente dicha, y sí a la teoría y armonía de guitarra, en esta ocasión quería haceros llegar tablaturas de ejercicios de licks para guitarra de varios estilos (blues, country, funk, jazz, rock, swing,…) para que practiquéis. Todos ellos se pueden abrir con Tuxguitar.

Estos ejercicios os ayudaran a adquirir más vocabulario a la hora de frasear en cualquiera de esos estilos.

Hay una cosa que me resulta curiosa referente al uso de estos licks: si alguien escribe un libro, y alguien copia un fragmento, será acusado de plagio; si tú eres músico y copias fragmentos de solos de otros intérpretes, no te acusan de plagio sino que puedes ir alegremente presumiendo de tener influencias de tal género o de tal músico J.

No perdamos más tiempo; a descargarse los ejercicios y a practicar para enriquecer nuestro vocabulario con la guitarra. Licks de guitarra.

Esta entrada está incluida en Ejercicios para guitarra y fue creada por Hendrix.


El libro recomendado por guitarmonia.es

Los comentarios están cerrados.