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Kit de supervivencia de acordes de guitarra

Aquí os dejo este pequeño kit de supervivencia de acordes de guitarra. Por supuesto faltan muchos, pero estoy seguro que con estos y las modificaciones que podemos hacer en cualquiera de las áreas del mástil, teniendo en cuenta las notas que forman cada acorde, podemos deducir cualquier acorde que necesitemos.

¿Por qué un mismo acorde lo estudiamos en 5 posiciones diferentes?

Si dibujamos la disposición de tónicas en el mástil de la guitarra, encontramos que hay 6 distintas; una por cuerda. A partir de la sexta tónica que encontramos, se vuelven a repetir. En la “constelación” que forman esas 6 tónicas, podemos diferenciar 5 zonas en el mástil, y es en cada una de esas zonas donde normalmente ubicamos los patrones de escalas y las áreas para formar acordes. Con esas 5 zonas podemos completar todo el mástil, ya que luego todo se vuelve a repetir.

La “constelación” de tónicas, para visualizar las áreas (o patrones) es esta:

Disposición de tónicas en el mástilLos diferentes tipos de acordes por áreas son estos:

Mayores (1-3-5):

Acordes mayores para guitarra

Menores (1-3b-5):

Acordes menores para guitarra

7 (1-3-5-7b):

Acordes 7ª para guitarra

m7(1-3b-5-7b):

Acordes menor 7ª para guitarra

Maj7 (1-3-5-7):

Acordes mayor 7ª para guitarra

Semidisminuidos (1-3b-5b-7b):

Acordes semidisminuidos para guitarra

Disminuidos (1-3b-5b-7bb):

Sobre este acorde ya hablamos en otro post, “desmontando el acorde disminuido”, en el que explicábamos que cualquier nota de las que forman el acorde puede actuar de tónica. Eso quiere decir, que cualquiera de las dos posiciones que aquí presentamos, si la desplazamos 3 trastes hacia arriba o hacia abajo del mástil, volvemos a obtener el mismo acorde.

Acordes disminuidos para guitarra

Sus2 (1-2-5):

Estas son las posiciones más sencillas:

Acordes sus2 para guitarra

Sus4 (1-4-5):

Estas son las posiciones más sencillas:

Acordes sus4 para guitarra

Esta entrada está incluida en Acordes de guitarra y fue creada por Hendrix.


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