El libro recomendado por guitarmonia.es

Historia de Gibson

Dave Berryman
Dave Berryman

La historia de Gibson, ahora Gibson EEUU, comienza en Nashville (Estados Unidos) en 1974.

Inicialmente este grande de las guitarras se centró en la producción de guitarras Gibson Les Paul. Debido a la caída de la venta de guitarras durante los últimos años de la década de los 70, Gibson trató de innovar para mantener su hueco en el mercado. Creció la demanda por parte de los guitarristas de los modelos vintage; Gibson respondió a esta demanda, revolviendo en su corta historia para reeditar la versión de las punto-cuello de la ES-335 en 1981 y el flametop sunburst Les Paul en 1982. En esa misma época dos grandes guitarristas, BBking con el modelo Lucille y Chet Atkins (1980 y 1982 respectivamente) se fidelizan a Gibson con modelos de guitarra acústica de cuerpo sólido.

Henry Juszkiewicz
Henry Juszkiewicz

Debido a problemas económicos, en 1984 cierra la planta de Kalamazoo. Finalmente es adquirida en 1986 por Henry Juszkiewicz y David Berryman, volviendo a recuperar el prestigio de la marca en cuanto a calidad y rentabilidad.

Gibson se asocia a la historia y al futuro de la guitarra eléctrica. Entre todos sus modelos clásicos (ES-175 , ES-335 , Flying V , Explorador , Firebird , SG y Les Paul) se podría decir que abarcan más de 4 décadas de estilos musicales.
Algunos de los músicos que han sido fieles a Gibson son: El Rey, Chet Atkins, Howard Roberts y Herb Ellis. Algunos modelos Les Paul se fabricaron con las especificaciones de estrellas como Jimmy Page y Joe Perry. En su vigésimo centenario, 1994, el modelo Nighthawk ganó el premio de la industria al diseño.
¡Qué guitarrista, sin posibilidades económicas, no ha soñado alguna vez con tener una Gibson en sus manos!

Esta entrada está incluida en Marcas de guitarra y fue creada por Hendrix.


El libro recomendado por guitarmonia.es

Los comentarios están cerrados.