El libro recomendado por guitarmonia.es

El club de los 27

El club de los 27 es el nombre utilizado para identificar a un grupo de músicos que perdieron la vida a la prematura edad de 27 años. Entre los más conocidos encontramos a:

  • Robert Johnson, el Rey del Delta blues, es el primero de esta macabra lista. Falleció el 16 de agosto de 1938 en circunstancias extrañas. Se barajan hipótesis como: envenenamiento con whisky por un marido celoso, neumonía y sífilis.
  • Brian Jones, guitarrista y multi-instrumentista y miembro fundador de The Rolling Stones, fallecía el 3 de julio de 1969. Su cuerpo apareció flotando en una piscina. No está muy claro si fue un accidente, un suicidio o un asesinato.
  • Jimi Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 al aspirar su propio vómito tras la ingesta de somníferos y alcohol.
  • Janis Joplin perdía la vida el 4 de octubre de 1970 por una sobredosis de heroína.
  • Jim Morrison nos dejaba el 3 de julio de 1971. Fue encontrado muerto en la bañera de su piso en París. Al parecer la causa de la muerte fue un paro cardíaco.
  • Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana, fallecía el 5 de abril de 1994. Fue encontrado muerto en su casa de Seattle con una herida de bala en la cabeza. Todo apunta a que fue un suicidio.

La última artista muerta a esta edad ha sido Amy Winehouse, muerta por intoxicación etílica.

Muchos más artistas, no tan famosos, murieron también a esta edad. En wikipedia podéis ver la lista completa de el club de los 27.

El club de los 27

Esta entrada está incluida en Historia de la música y fue creada por Hendrix.


El libro recomendado por guitarmonia.es

Los comentarios están cerrados.